jueves, 5 de mayo de 2016




Era obvio que tenían que llegar en cualquier momento. Instagram ha crecido considerablemente en los últimos meses y ha apostado por nuevos formatos publicitarios que han funcionado a la perfección reportando pingües ingresos… ¿cómo es que todavía no hay perfiles corporativos en la app social de fotografías más popular?


Esto es algo que se preguntan muchos usuarios y todos aquellos Community Managers que gestionan perfiles de empresa en la aplicación utilizando las cuentas habituales. ¿Por qué Instragram no lanza perfiles corporativos con funcionalidades específicas para compañías, como hace Facebook?

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Bien, pues todo parece indicar que al fin éstos van a llegar. En la compañía están trabajando para lanzar los perfiles de empresa con funciones específicas, entre las que se incluirá el acceso a estadísticas o la posibilidad de comprar publicidad directamente desde la aplicación.

No se conoce fecha de lanzamiento (de forma oficial Instagram no ha confirmado cuándo, pero sí que ha señalado que está trabajando en ello) pero Later.com ha publicado una serie de pantallazos que muestran cómo serán los perfiles corporativos –o al menos, cómo son en la actualidad, en esta fase de su desarrollo- y qué características tendrán.

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Una de las principales novedades es que junto al botón de “Seguir” los perfiles corporativos en Instagram tendrán un botón de “Contactar” que permitirá ponerse en contacto directamente con la compañía al desplegar un menú en el que se podrán elegir distintas opciones: dirección, correo electrónico…

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Este botón funcionará de manera similar a los botones de acción que en la actualidad pueden incorporarse a la cabecera de los perfiles corporativos en Facebook y posiblemente también permita a las empresas ponerse en contacto con sus usuarios a través del propio sistema de mensajería interna de Instagram y, por qué no, a través de Facebook Messenger, máxime teniendo en cuenta que una de las prioridades de Facebook en la actualidad son las comunicaciones empresa-usuario y el desarrollo de los bots que potenciarán conversaciones basadas en inteligencia artificial.

Volviendo a lo que serán los perfiles corporativos en Instagram, también se puede afirmar que incorporarán una funcionalidad para localizar la empresa en un mapa, que se mostrará cuando se pulse sobre la dirección de la compañía.



Además, Instagram permitirá categorizar los perfiles dependiendo del sector de la compañía y no se descarta que se lancen funcionalidades específicas según el sector. Por ejemplo, podría incorporarse la función “Reservar” en los perfiles de los restaurantes.



Como decimos, Instagram ha confirmado que está trabajando en estas nuevas funcionalidades para perfiles de empresa. No sabemos cuándo llegarán a la aplicación, pero apostamos a que no será demasiado.


MARÍA DE LOS ANGELES

MARY UÑAS

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