jueves, 5 de mayo de 2016




Al menos 28 personas murieron en un ataque aéreo contra un campamento de refugiados en una zona controlada por rebeldes en el norte de Siria, según reportaron este jueves activistas del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres.


La ONG no precisó si los aparatos eran del Ejército sirio o de la aviación rusa.

El ataque aéreo tuvo lugar en un campamento de desplazados cerca del pueblo de Sarmada, en el norte de Idlib, que está casi controlada totalmente por el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaida, y sus aliados.

Este bombardeo coincide con una tregua de 48 horas iniciada este jueves en la ciudad de Aleppo, que en los últimos trece días ha sido la más castigada por los ataques aéreos de los leales al Gobierno de Damasco.

Durante este jueves, el sonido de los bombardeos se apagó en esa urbe, la mayor del norte de Siria, donde 285 civiles han perdido la vida en las dos últimas semanas, de acuerdo a los datos del Observatorio.

La tregua en Aleppo ha entrado en vigor tras un acuerdo ayer entre Estados Unidos y Rusia para salvar el cese de las hostilidades declarado en toda Siria el 27 de febrero pasado y cuyo futuro peligraba por el estallido de violencia en esa localidad.

MARÍA DE LOS ANGELES

MARY UÑAS

HOTEL STAUFFER

GLOBALTEC PATIÑO, F.P.

PELUQUERÍA KAMILA

RADIO