Fuente: La verdad de Monagas
03/10/2013 - 08:00am

Arrestados por violar a una niña de 12 años

Misael Gregorio Blanco Silva, de 19 años y un adolescente de 14 años de edad, fueron puestos tras las rejas por funcionarios de la Policía Socialista del Estado Monagas, al ser acusados en una presunta violación a una joven de 12 años.

El hecho se consumó el día de martes en una zona boscosa de un río ubicado en Guanaguana.

La detención se ejecutó a las cinco de la tarde, luego que lo vecinos del mencionado sector se percataron de la situación, cuando escucharon los gritos de la adolescente, quien forcejeaba con los presuntos violadores.

De inmediato los habitantes de la zona dieron parte a efectivos policiales de Polimonagas, quienes rápidamente dieron con la captura.

Blanco fue trasladado a los calabozos y fue puesto a la orden de la Fiscalía Décima mientras que el adolescente quedo recluido en el centro Socio Educativo Francisco Rangel, ubicado en las Instalaciones de la policía del estado y a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público por estar incurso en uno de los delitos contra las buenas costumbres y el buen orden de las familias.

En lo que va de año, se han consumado 18 violaciones, entre ellas están involucrados siete menores de edad y asimismo han intentado abusar de 15 más.





Homicida y ladrón fueron capturados robando

Cumpliendo con el operativo Patria Segura, funcionarios de la Policía Socialista del Estado Monagas, aprehendieron a un hombre y un adolescente de 17 años de edad, que estaban atracando a dos ciudadanos en plena avenida El Ejército de Maturín.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del martes, justo cuando los uniformados estaban patrullando por dicha artería vial y avistaron a estas personas quienes apuntaban a unos ciudadanos con un arma de fuego despojándolos de dinero y teléfonos celulares.

Los efectivos policiales le dieron la voz de alto y estas personas intentaron darse a la fuga siendo interceptados rápidamente, sin darle oportunidad de nada, logrando recuperar un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 milímetros, con un cartucho sin percutir del mismo calibre, la cantidad de 150 bolívares y dos teléfonos celulares propiedad de las victimas.

El aprehendido fue identificado como Jesús Eliezer Noriega Febres, de 23 años de edad, a quien le chequearon sus datos por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), y este arrojo que el mismo tenia cuatro días de haber salido del Centro Penitenciario de Monagas, conocido como cárcel de La Pica donde pagaba condena por el delito de homicidio, robo de vehículo y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Mientras que el adolescente tenia dos días de haber salido del reten de menores por el delito de robo.

Noriega se encuentra recluido en los calabozos de Polimonagas a la orden de la Fiscalía Tercera y el adolescente estará nuevamente recluido en el centro Socio Educativo General José Francisco Bermúdez a la disposición de la Fiscalía Décima del Ministerio Público del estado Monagas.





74 muertos en todo el mes de septiembre

En todo lo que fue el mes de septiembre, se registraron 74 personas fallecidas por diferentes circunstancias en la entidad monaguense.

Esta cantidad de fallecidos fue según los cadáveres ingresados a la morgue del Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar.

En cuanto a las personas asesinadas, fueron 44 los infortunados bien sea a consecuencia de ser tiroteados o apuñalados.

Las personas víctimas del hampa, viejas rencillas, venganza entre otros hechos fueron un total de 42 asesinados por arma de fuego y en cuanto a los apuñalados fueron dos.

Este total de hoy occisos por hechos violentos fue el resultado de 41 homicidios, por cuanto a que un caso fue doble y otro triple ocurrido en los calabozos de Polimonagas donde decapitaron a dos pranes y uno a machetazos, todo esta eventualidad por el cambio de gobierno.

Los homicidios ocurrieron en su mayoría fueron en el municipio Maturín dando un total de 34, seis en Ezequiel Zamora y uno en Caripe.

Entre las víctimas están un funcionario de la Policía del Estado, dos taxistas, un abogado, un cazador, dos comerciantes, un estudiante, un chofer de la ruta 6, dos ganaderos y tres presos.

Asimismo están los fallecidos por accidentes de tránsito arrojando 28 personas fallecidas, 15 en colisión, siete arrollados y seis en vuelco. Por último están los occisos por otras circunstancias arrojando como resultado dos infortunados, uno por inmersión y otro mientras trabajaba mecánica y le cayó un brazo hidráulico.





Fuente: La verdad de Monagas
02/10/2013 - 08:00am

Joven fue impactado por un camión cava

En la calle principal de la población de Tropical, municipio Punceres, fue impactado un joven que se encontraba cerca de su motocicleta y frente a una panadería.

El lesionado lleva por nombre Alexis González, (23), muchacho que fue auxiliado por la comunidad, mientras que el camión cava que iba a exceso de velocidad y lo impacto, presuntamente se dio a la fuga.

Una ambulancia de Cachipo se presento en el lugar y realizó el traslado de González hasta el Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar, donde lo esperaban sus familiares desesperados por lo sucedido.

Su madre entro en pánico por su hijo herido y también tuvo que ser atendida por los galenos de guardia.

El agraviado sufrió traumatismo generalizado y excoriaciones en el rostro y brazos.

Se supo que la víctima reside por la calle sucre del mismo poblado.

La progenitora manifestó que no sabía cómo habían ocurrido los acontecimientos por cuanto a que ella estaba en el trabajo y le avisaron lo ocurrido.

Así como González, son muchos los jóvenes que ingresan al centro de salud a causa de los accidentes de tránsito donde está involucrada una moto.

En ocasiones son imprudencias de los motorizados y en otras de los conductores de vehículo como en este caso.





Arrestado por estar solicitado por robo

La Policía Socialista del estado Monagas, en un operativo nocturno logró la aprehensión de Freiner Reinaldo Medina Millán, de 23 años de edad, quien se encontraba requerido por la justicia, por el delito de robo de vehículo.

Los funcionarios que estaban patrullando por la calle principal del sector Palma Real del sector Pinto Salinas lograron avistar a Medina en actitud sospechosa, por lo que le dieron la voz de alto realizándole el chequeo corporal correspondiente.

Al chequear su cedula por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojo estar requerido por el Juzgado Quinto de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal de esta entidad.

La fecha de la solicitud es de fecha 23 de octubre del año 2012 por el delito antes mencionado.
Medina quedo recluido en los calabozos de la Policía del Estado a la disposición del Tribunal que los requiere.





Fuente: La verdad de Monagas
01/10/2013 - 08:00am


Murió tras ser arrollado en varias ocasiones

Un hombre sin ningún tipo de identificación, falleció la noche del domingo tras ser arrollado en varias oportunidades.

El suceso ocurrió en la vía principal de Amana, vía el sur.

Al parecer, el hoy occiso, fue impactado por una gandola y luego por varios carros que venían detrás del mismo, quienes no se percataron que era una persona a la cual le pasaban por encima.

El infortunado presentó desprendimiento de brazos y piernas.

Asimismo vestía una camiseta blanca, camisa vinotinto, un blue jean y unas botas plásticas amarillas.

La víctima de este hecho era un hombre blanco, de contextura delgada, estatura 1,65, cabello negro y de 25 a 30 años aproximadamente.

Una unidad de rescate de los bomberos efectuó el traslado.





Ultimado dentro de su casa en Simón Bolívar

Como José Ángel Andújar Laguna, de 27 años, fue identificado un hombre que fue asesinado dentro de su casa la noche del domingo.

El hecho ocurrió en el barrio Simón Bolívar, ubicado frente a San Vicente.

Al parecer y de acuerdo a fuentes policiales, el hoy occiso se encontraba dentro de su vivienda cuando se escuchó un fuerte ruido de la puerta principal.

De pronto el agraviado vio a sus atacantes e intentó correr, pero los proyectiles detonados de las armas de los antisociales lo alcanzaron y quedo tendido en el suelo sin signos vitales.

Los delincuentes al ver a su víctima sin vida, se fueron tan campantes del lugar.
Familiares y allegados entre gritos y lágrimas llamaron a los cuerpos policiales para que realizaran el levantamiento del cadáver.

Pocos minutos después se presentó investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Maturín para comenzar con las pesquisas y recolección de evidencias.

Entrevistaron algunos de los presentes del suceso pero no obtuvieron muchos detalles del crimen.
Acto seguido levantaron el cuerpo para trasladarlo a la morgue ubicada en el Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar.

Hasta los momentos, fuentes policiales presumen que el móvil sea la venganza o viejas rencillas por cuanto a que no fue despojado de ninguna de sus pertenencias.

Asimismo se tuvo conocimiento que José Andújar presentaba un registro policial por la subdelegación de La Guaira, estado Vargas, por el delito de robo, desde el día 13 de marzo del 2012.

De acuerdo a las estadísticas llevadas por este medio impreso, la mayoría de los homicidios registrados en la entidad monaguense han sido por venganza y viejas rencillas.
Y se podría decir que un aproximado del 20 por ciento son por robos.





Cicpc atrapó a otro homicida de Oca

Marco Antonio Páez, de 21 años de edad, fue privado de libertad por efectivos del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Monagas.

El aprehendido, de acuerdo a las investigaciones de la policía científica, es el tercer implicado en el homicidio del director del Iutirla, Franco Rubén Oca Cordero, de 61 años.

El profesor fue asesinado el pasado 29 de agosto del año en curso, cuando cuatro presuntos delincuentes lo apuñalaron para robarle su camioneta.

Luego de robarla, se dieron a la fuga pero fueron interceptados por unos funcionarios de Polimonagas.
Seguidamente se presentó un enfrentamiento donde quedo herido un adolescente de 15 años, también involucrado en la muerte de Oca y el 31 de agosto falleció en el Humnt.

Posteriormente el día 25 de septiembre fue detenido otro adolescente de 16 años, quien también está señalado por las evidencias como implicado.





Jóvenes heridos en colisión de moto y vehículo

A las 11:28 de la noche del domingo, dos jóvenes ingresaron a la emergencia del Hospital Universitario de Maturín, tras sufrir un accidente de tránsito.

José Villarroel y Esteben López (21), se desplazaban en una moto en la vía de Punta de Mata - El Tejero, cuando se encontraron de frente con un carro e impactaron.

Iban a casa de uno de los lesionados cuando se suscitó el incidente automovilístico.

Una ambulancia privada se presentó y los traslado hasta el Hospital de Maturín.





Fuente: La verdad de Monagas
20/09/2013 - 08:00am

Zamorano murió tras recibir unos perdigonazos

Tres horas y medias después de ser herido a perdigonazos, Jesús Antonio Cedeño Taberoa, de 27 años, falleció en el Hospital Universitario “Manuel Núñez Tovar”.

El hoy occiso sufrió varias heridas de perdigonazos en el abdomen cuando se encontraba cerca de su residencia en la calle Vista El Sol del sector Villavicencio de la población de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora.

El hecho se registró a las 7 de la noche del miércoles cuando habitantes y familiares escucharon una detonación y al salir vieron a Cedeño tendido en el pavimento.

Rápidamente familiares lo llevaron hasta el Hospital de Punta de Mata, lugar del cual fue remitido hasta el Hospital Central de Maturín.

Cuando lo trasladaban al Humnt, al parecer pudo identificar a un familiar la persona que le había disparado.

Al llegar al centro de salud a las 8:10pm, de inmediato fue atendido por los galenos pese a la asistencia, Cedeño murió a las 10:30 de la noche.





Capturaron a dos de la banda “Los Freites”

Continúan dando resultados positivos los operativos implementados por Polimaturín, esta vez funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones Penales, aprehendieron a dos ciudadanos con un arma de fuego y aproximadamente 438 gramos de presunta marihuana en el sector Campo Ayacucho, parroquia Los Godos.

La detención de estos dos hombres se originó cuando los uniformados estaban realizando las labores habituales de servicio en el mencionado sector y observaron cuando un muchacho le entregaba a otro, de manera sospechosa, un empaque de color azul que había sacado de un bolso, lo que llamó la atención de los efectivos, quienes les dieron la voz de alto.

La acción no fue acatada por uno de los presuntos maleantes, quien salió corriendo y abordó un vehículo en compañía de un individuo apodado “Medio Kilo”, mientras que el otro que recibía el paquete azul, fue puesto bajo custodia policial. Los oficiales salieron en persecución del que huyó, a quien alcanzaron al final de la calle 8 de Campo Ayacucho.
“Medio Kilo”, identificado como Humberto Freites, sin embargo, logró escapar a pie, dejando abandonado el vehículo Toyota Starlet, color verde, placas XZK 161, en el que intentaron escapar de la acción policial.

Una vez aprehendidos los maleantes, se le localizó al primero de nombre Alberto Raúl Freites Arévalo, de 43 años, un pedazo compacto de restos de presunta marihuana y a su acompañante Ramón Astudillo Rondón Ilarraza, de 34 años de edad, se le incautó dentro de un bolso, un trozo de la misma sustancia, un arma de fuego calibre 38 milímetros provista de dos cartuchos sin percutir y la cantidad de 250 bolívares, que se cree provienen de la venta de esta sustancia.

Según fuentes policiales y habitantes del sector, estos dos individuos presentan antecedentes por droga, y están bajo presentación, ambos son señalados como integrantes de la banda “Los Freites”.





Polimonagas atrapó a uno por robo en El Silencio

En el sector El Silencio de Campo Alegre, parroquia Las Cocuizas, una comisión de Polimonagas, realizó la captura de un hombre, luego que en compañía de otro le propinara un botellazo en la cabeza a un ciudadano de 22 años de edad para robarle su teléfono celular y un koala con sus pertenencias.

Los funcionarios estaban patrullando por la zona, cuando fueron informados por la víctima de lo sucedido, por lo que los efectivos policiales fueron detrás de los supuestos malhechores y en la vía lograron ver a uno de ellos, quien intentó huir de los policías, pero fue interceptado.

El detenido, de nombre José Ramón García Milano, de 18 años, fue requisado, pero no se le halló nada, porque el otro presunto antisocial se llevó lo sustraído.





Onceavo taxista asesinado en el 2013

Como Gilberto Chaparro, de 26 años, fue identificado el cuerpo de un joven hallado en una zona boscosa de Orocual de Aguas Claras el día miércoles de la semana en curso, en horas de la mañana.

El hoy occiso estaba boca abajo y maniatado, escondido entre unas ramas a un lado de la carretera principal.

De acuerdo a la novia y familiares del infortunado, él fue visto por última vez el martes a las tres de la tarde cuando salió a trabajar como todos los días.

A eso de las 8pm, familiares lo llamaron para conversar con él.

Pasada unas horas, específicamente a las 11pm, lo volvieron a llamar y él manifestó que haría una carrerita desde el sector Centro de Maturín hasta La Floresta para después regresar a su casa.

Pasaban los minutos y nada que Chaparro avisaba, por lo que volvieron a llamarlo a las 12:30am y no respondió más.
No fue sino hasta ayer en la mañana que se enteraron de su muerte por los medios de comunicación.

Se supo que la víctima residía en El Silencio y tenía tres hijos, pero no vivía con su pareja. Le robaron su vehículo con el que laboraba, un Fiat de color rojo, placas MEB99V.

Detectives del Cicpc continúan las investigaciones para dar con los culpables.





Ajusticiado en el Rincón de Monagas

El cadáver de un joven sin identificación aparente, fue localizado ayer a muy tempranas horas en la Ye del Rincón de Monagas, municipio Maturín.

El hoy occiso sufrió cuatro impactos de bala en la parte posterior de la cabeza y la espalda, heridas que le ocasionaron la muerte de forma inmediata.

Se presume que el muchacho fue llevado en un vehículo hasta el lugar y allí fue abatido por que también fueron hallados por los detectives del Cicpc, dos casquillos en la escena del homicidio.

El infortunado no poseía documentación y era un muchacho de piel morena, cabello negro, estatura 1,68 aproximadamente, contextura delgada, de 24 a 26 años, con dos tatuajes, uno en cada hombro.

Asimismo vestía una camiseta negra, correa marrón, jean marrón prelavado y zapatos deportivos negros.





Cicpc desmanteló a la banda “Pecho e’ Pato”

Efectivos del Cicpc Caripito, desmantelaron la banda “Pecho e’ Pato”, quienes se dedicaban a hurtar ganado de fincas del sector Altamira Tropical del municipio Punceres.

Se presume que después la carne la venderían para obtener ganancias.

Los aprehendidos fueron dos adolescentes de 13 y 16 años y un adulto de nombre Mauricio Javier Ascanio Bracho, de 22 años.

La detención se realizó en la misma zona donde cometían sus fechorías, arresto que logró ser en flagrancia.
Asimismo se les incautó una motocicleta Empire, modelo Horse de color rojo, placas AF3511M.

También funcionarios del Cicpc Maturín arrestaron a dos ciudadanos identificados como José Roberto Gordones (47) y Maritza Coromoto Lemus (34), quienes iban a bordo de una camioneta robada siendo esta una Pick Up, Toyota de color blanca, del 2012, placas A64BJ6M.

El vehículo estaba solicitado por el delito de robo de vehículo por la subdelegación del Tigre desde el 4 del mes en curso.





Fuente: La verdad de Monagas
17/09/2013 - 08:00am

Cicpc desmanteló cuatro bandas

En intensos investigaciones llevadas por los funcionarios del Cicpc de Monagas, los detectives lograron desmantelar cuatro bandas delictivas dedicadas al robo de viviendas, carros, motos y mantener en zozobra a los transeúntes.

El primero fue la subdelegación de Maturín, quien desintegró al grupo hamponil denominado “El Albert”, integrado por el líder, siendo este un adolescente de 17 años.
Con él trabajaban Luis Eduardo Calzadilla Muchaypiña (18) y Raquel Muchaypiña Pérez (44).

A ellos les incautaron dos escopetas calibre 16 con dos cartuchos.

Fueron detenidos en el sector El Marqués, parroquia La Cruz.
Otra banda en Maturín fue Los “Pirañas”, integrada por cinco adolescentes de 15 a 17 años y Lenis Andrés Aponte (27).

El líder fue arrestado por efectivos de Polimaturín, quien responde al nombre de José Gregorio Zaragoza Lezama.
A los aprehendidos les incautaron un Toyota, Corolla y dos motos desvalijadas.

Su modus operandi era comercializar las piezas de los vehículos robados, informó el comisario Marcos Quevedo, jefe de la Delegación del Cicpc Monagas.

En otro procedimiento hecho por la subdelegación de Punta de Mata, fue desmantelada la banda “El Erick”.

La misma estaba integrada por un adolescente de 17 años líder de la misma junto a Luis Alberto Velásquez (45), José Ángel López Jiménez (21), Ronier Jesús Febres Seijas (22) y Edinson Rafael Gallardo Rondón (19).

Ellos iban a bordo de un Century de color marrón y se desplazaban por el sector La Majagua. Les decomisaron un revólver calibre 38 con 9 balas y una pistola 380 con 3 balas, informó el comisario Enrique Aliendres, jefe de la subdelegación. Cicpc Caripito atrapó a Desiderio José Medina (32) y Wilmer Rafael López (25), con un escopetín casero, integrantes de la banda “Los Albañiles”.





Arrollaron a trabajador petrolero en la vía al sur

Como Junior Alexander Palma, de 29 años, fue identificado un joven trabajador de una empresa petrolera quien falleció ayer en la mañana tras ser arrollado por el conductor de un vehículo.

El suceso ocurrió en El Silencio de Morichal cuando iba saliendo muy temprano para ir a su trabajo.
Algunos testigos dijeron haber visto un vehículo a veloz carrera que impacto a Palma y siguió su camino.

Esta situación genero rechazo y molestia en la comunidad, por lo que trancaron la carretera para protestar por los constantes accidentes que ocurren en esa vía.

Algunos de los presentes decían que casi a diario son atropellados empleados petroleros o transeúntes quienes se disponen hacer sus diligencias o ir a sus trabajos.

Asimismo manifestaron que esta situación no puede continuar.

Una comisión de los Bomberos efectuó el traslado a la morgue de Maturín.





Polimaturín puso tras las rejas a tres antisociales

La misión A Toda Vida Venezuela sigue dando resultados positivos, como lo evidencian las tres detenciones que practicaron efectivos de Polimaturín adscritos a la Brigada de Patrullaje Vehicular, quienes pusieron tras las rejas a dos individuos que portaban armas ilegalmente y a otro sujeto solicitado desde 2009.

La primera captura se registró en el sector Paramaconi, donde avistaron a Jesús Alejandro Rodríguez (24) y Jesús Daniel Guevara Rausseo (22), quienes se pusieron nerviosos, por lo que la comisión policial le dio la voz de alto y procedieron a chequearlos corporalmente.

Durante la revisión, los funcionarios le encontraron a Rodríguez un arma de fuego tipo escopetín con un cartucho 12 milímetros sin percutir y a Guevara, un revólver de fabricación casera calibre 12 milímetros, es decir, ambos estaban armados con intensiones delictivas.

El segundo procedimiento se hizo efectivo no muy lejos de allí, donde Juan Bautista Rodríguez Goitía, de 33 años de edad, caminaba por la calle 6 y al ver a la comisión policial, intentó esquivar a los uniformados y estos al percatarse le detuvieron.

Los efectivos policiales, al comprobar que no iba armado ni llevaba nada ilegal consigo, comprobaron sus datos personales a través del Sistema de Investigación e Información Policial, Siipol, el cual dio como resultado que estaba requerido desde el 25 de noviembre de 2009, por el Tribunal Cuarto de Control, por el delito de robo. Así que fue puesto bajo custodia policial y a la orden del Ministerio Público.





Fuente: La verdad de Monagas
16/09/2013 - 08:00am

Muere adolescente en accidente de moto

El fatal accidente se registró ayer a las seis de la mañana, cuando el muchacho se dirigía hacia el sector Mata Gorda, en la localidad antes mencionada.

El infortunado sufrío múltiples traumatismos y un golpe en la cabeza que le produjo la muerte casi al instante.

Al sitio se presentó una comisión de la Policía Nacional Bolivariana, quienes trasladaron el cadáver de Salazar hasta la morgue del Hospital Manuel Núñez Tovar.

Es importante reseñar que, según la estadística de ingresos al Hospital Central, al menos siete personas resultaron lesionadas por accidentes de moto entre sábado y el domingo.





Persona con discapacidad cayó al caño Orinoco

Vecinos alertaron a las autoridades y se dieron cuenta que era Aquiles Vega, de unos 46 años de edad, una persona con discapacidad motriz reducida, que de acuerdo con relatos de los vecinos, tiene actualmente problemas de alcoholismo.

Una comisión de los bomberos se presentó en el lugar para sacar al hombre del caño y posteriormente llevarlo a un hospital por sus heridas.

Según los habitantes de la zona, el caño ha tenido visitantes en reiteradas ocasiones, entre ellos, motorizados, carros y camiones que han volcado en la zona. El hombre se salvó de milagro y es atendido en el hospital.





Un muerto y dos baleados en tiroteo

El pasado sábado, un tiroteo, presuntamente entre bandas dejó a un hombre muerto y a dos personas baleadas. El hecho ocurrió en la avenida José Antonio Páez de Maturín.

La víctima fatal respondió al nombre de Carlos Javier Cadena de 24 años, quien recibió múltiples impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

Al parecer, varios sujetos desconocidos se acercaron y comenzaron a disparar desde una corta distancia. En el hecho, dos hombres resultaron heridos, uno de ellos fue identificado como Jesús Martínez, de 21 años de edad, quien recibió un balazo en el intercostal derecho, mientras que a William Hernández, de 23 años, lo hirieron en el pecho.

Los lesionados fueron trasladados de urgencia a la sala de Trauma Shock del Hospital Manuel Núñez Tovar, donde fueron atendidos por los galenos de guardia.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentaron en la escena del crimen para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar con las pesquisas.

Las cifras rojas en Maturín aumentan a pesar de los distintos operativos de seguridad en la entidad. La delincuencia y las rencillas siguen dejando lágrimas en los rostros de los monaguenses, quienes claman por una vida tranquila.

La Emergencia del Hospital Central de Maturín colapsa todos los fines de semana y según las estadísticas, por cada 10 heridos ingresados a Trauma Shock, al menos seis de ellos  se producen con armas de fuego.





Asesinado vendedor de churros en La Voz del Río

Luis Vicente Jiménez, de aproximadamente 30 años fue asesinado a golpes y según la policía científica presentó tres heridas de bala en la espalda.

El homicidio tuvo lugar a orillas del afluente en La Voz del Río de la parroquia Las Cocuizas. Según el relato de los vecinos, sólo escucharon varias detonaciones y al parecer, la esposa de la víctima fue quien encontró el cadáver del hombre.

Jiménez era vendedor de churros en la zona y era considerado como un buen y responsable muchacho, según declaraciones de los familiares; sin embargo, dejó en la orfandad a cuatro hijos menores de edad.

“Queremos que se haga justicia y que desmantelen a todos los jíbaros del sector, la delincuencia allí es muy fuerte, quiero que las autoridades hagan algo al respecto”, manifestó Rosa Jiménez, hermana de la víctima.

En el mismo hecho resultó herido Ángel José Jiménez López, de 18 años de edad, quien presentó un disparo en el lumbar derecho. Un vehículo particular lo llevó al Humnt donde fue atendido por los galenos de guardia.

Autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalístcas (Cicpc) iniciaron las investigaciones pertinentes a este nuevo hecho de sangre.





Volcó su moto en Alto Potrerito

El infortunado presentó heridas múltiples y traumatismos en todo el cuerpo. Una comisión de los bomberos de Monagas lo trasladó hasta el hospital central de Maturín.





Intentan violar a mujer en Paseo Aeróbico

El presunto aberrado fue identificado como José Gregorio Zaragoza de 18 años de edad, quien había sometido a la mujer para robarla y al parecer la amenazó de muerte si se resistía a ser abusada sexualmente.

Tras la detención del maleante le realizaron la revisión corporal y le encontraron en el bolsillo del pantalón una navaja tipo “pico de loro” con la que se presume intentó cometer el delito.

El agresor y lo incautado quedaron bajo las órdenes de los fiscales Décimo tercero auxiliar y Sexto del Ministerio Público.





Muere desangrado de un disparo en Sabana Grande

La víctima fue identificada como Argenis Martínez López, de 24 años, quien fue atacado por sujetos desconocidos a altas horas de la noche del sábado.

Al parecer y según versiones de los lugareños, el muchacho fue herido y logró entrar a la residencia, donde perdió el conocimiento antes de llegar a su habitación.

Al parecer, López vivía solo, aunque se desconocen más detalles sobre su vida personal.

La policía científica se presentó en el lugar del hecho para realizar el levantamiento del cadáver y posteriormente trasladarlo a la morgue del Hospital Central de Maturín.

Autoridades policiales iniciaron con las investigaciones en la zona.





Fuente: La verdad de Monagas
09/09/2013 - 08:00am

Incautaron 43 máquinas en casino clandestino

En el sitio se decomisaron un total de 43 máquinas de juegos de envite y azar. Asimismo, se retuvo la cantidad de 14.172 bolívares, producto de las apuestas.

El establecimiento estaba ubicado en la calle Rojas cruce con Boyacá en la segunda planta de un local comercial llamado Espazio Moble.

Los efectivos de la policía estaban ejecutando trabajos de investigación y dieron con uno de los tantos casinos que incurren en el delito de corrupción.

Este procedimiento fue efectuado  con una orden de allanamiento emanada del Tribunal Tercero Penal de Segunda Instancia y en presencia del Fiscal del Ministerio Público. Los funcionarios continúan con las averiguaciones para acabar con este delito en la entidad.





Ultimado para robarle su motocicleta

omo Jhonder Rafael Marchán, de 19 años, identificaron un joven que fue abatido de un impacto de bala en la frente para despojarlo de su motocicleta.

De acuerdo a informaciones de los allegados del hoy occiso, él salió a eso de las ocho de la noche del sábado a buscar a una sobrina a casa de su abuela.

Vivía en el sector 4 de Febrero y le dijo a un primo de 12 años que lo acompañara.

Llegaron a la vivienda, buscaron a la niña de tres años, se montaron en la moto y se fueron con destino a la casa de Marchán.

Cuando iban en la vía, fueron interceptados por dos sujetos en una moto.

De inmediato, se bajó un sujeto apodado “El Capo” y con el arma de fuego en la mano, le dijo que bajara a los niños de la moto.

Ya con los niños en el suelo, “El Capo” le colocó presuntamente el armamento en la frente a Marchán y lo aniquiló de un balazo.

Acto seguido, se montó en la moto de su víctima y se dio a la fuga con su cómplice.

Habitantes de la zona, quienes observaron lo sucedido, lo llevaron hasta el Hospital Serres, donde falleció a los pocos minutos.

Cicpc se presentó en el lugar y trasladó el cadáver a la morgue, donde ingresó a las 11:59 pm.





Mataron a un policía para quitarle su arma de fuego

Jairo Espinoza, de 28 años de edad, recibió dos impactos de bala en la cabeza que le segaron la vida de manera inmediata, cayendo en el pavimento.

De acuerdo a las informaciones recabadas por familiares y allegados, el funcionario caído iba camino a su trabajo junto a un amigo, quien para el momento del suceso se fue del lugar.

El hecho se registró ayer a las 5:00 am. en la transversal 7 del sector Prados del Este, por donde fueron interceptados por dos sujetos en una moto, quienes le efectuaron los tiros, le quitaron el arma de reglamento y huyeron.

El hoy occiso residía en el sector El Parquecito y pertenecía al grupo motorizado Unidad Control, Reuniones y Manifestación (U.C.R.M) de la Policía del Estado Monagas. Se supo que la víctima de este hecho estaba próximo a cumplir siete años de servicio en la institución policial.





17 heridos en menos de 18 horas

Desde la mañana del sábado hasta el domingo en la madrugada, varias personas estuvieron involucradas en diferentes incidentes.

En cuanto a las colisiones, fueron cuatro los implicados. En vuelcos fueron ocho y atropellados, se registraron cinco lesionados.

En todos los accidentes se pudo observar que había  motocicletas involucradas.

Asimismo, los lesionados presuntamente no utilizaban los cascos reglamentarios, y en ocasiones no cumplen con otras leyes del tránsito vehicular.

Unas de las localidades donde se registraron los incidentes fueron Alto Guri, La Florecita, Los Guaritos, Pinto Salinas, entre otros sectores del municipio Maturín.





Detenido por hurtar en una farmacia del centro

Los efectivos de Polimonagas recibieron la denuncia de parte de los encargados del local, quienes le comunicaron que un hombre fue sorprendido dentro del local sustrayendo mercancías.

De inmediato, los uniformados se apersonaron al lugar y apresaron al presunto delincuente.

En el momento de la captura, Zabaleta tenía en su poder varios artículos de belleza ocultos en un bolso de su propiedad, objetos que fueron recuperados.





Comerciante fue acribillado en fiestas de Vallita

El difunto llevaba por nombre Carlos Alberto Mata Ferrer, de 42 años, quien había venido de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui  a disfrutar de las fiestas de Vallita.

Este hecho se registró ayer en horas de la madrugada.

El infortunado no fue despojado de ninguna de sus pertenencias, por lo que se presume ajuste de cuentas.
El cadáver fue trasladado hasta la morgue de Caripe, donde sería retirado por sus familiares.





Balean a dos chamitos en Barrio Bolívar

Dos chamitos, uno de 17 y otro de 16 años de edad, fueron tiroteados la noche del jueves en el sector Barrio Bolívar en Maturín.

Los menores fueron llevados al Hospital Central de Maturín pasadas las tres de la madrugada. Ambos fueron atacados por sujetos desconocidos y recibieron balazos en las piernas y en los hombros.

Según fuentes policiales, se conoció que uno de los heridos está involucrado en el homicidio de un hombre en San Jaime, hecho ocurrido el pasado 11 de junio del año en curso.

Los lesionados fueron llevados al centro hospitalario en una ambulancia del  “José María Vargas”.
Afortunadamente ninguno de los dos muchachos perdió la vida y por ende siguen internados en el Hospital “Manuel Núñez Tovar”.

Al menos dos personas más fueron ingresadas al centro hospitalario con heridas de bala y en la mayoría de los casos fueron por evitar un robo.

Autoridades policiales investigan el parentesco entre los dos lesionados de bala y su presunta participación en un homicidio donde la víctima era un ciudadano taxista y monaguense.





Fuente: La verdad de Monagas
06/09/2013 - 08:00am

Arrestados ladrones dentro de un transporte público

Cerca de un centro comercial ubicado entre las avenidas Bolívar y Juncal de Maturín, fueron detenidos dos presuntos ladrones quienes portaban un arma blanca y se disponían a despojar a un hombre de sus pertenencias, en una unidad de transporte público.

Los supuestos antisociales fueron identificados como Kerwins Alberto Rojas Hernández (27) y Jorge Luis Rodríguez Díaz (20).

Un efectivo de Polimaturín que controlaba el tránsito vehicular fue abordado por un ciudadano quien le manifestó que dos ladrones se encontraban dentro de una unidad intentando robar a un pasajero.

Sin pérdida de tiempo, el oficial ingresó a la unidad y la víctima señaló a los ladrones y expresó que lo habían despojado de su celular bajo amenaza de muerte.

El policía procedió a revisarlos y encontró un cuchillo y el teléfono celular de la víctima.

Polimaturín arrestó a ladrones dentro de un transporte público





Arrestado por hurtar 35 cabillas de la Misión Vivienda

Como David Oviedo, de 36 años de edad, fue identificado un hombre que fue arrestado por poseer 35 cabillas procedentes de la Misión Vivienda.

El procedimiento lo realizó funcionarios de Polimonagas adscritos a El Corozo, quienes le hicieron seguimiento a unas denuncias efectuadas por la comunidad de la calle Esperanza del sector El Romeral.

Se supo que el material había sido hurtado de un complejo habitacional ubicado en la calle principal del sector La Madricera I la noche del miércoles.

El detenido para el momento de la aprehensión se encontraba dentro del rancho. 
Oviedo presento registros policiales por diversos delitos.





Polipiar detuvo a tres secuestradores

Efectivos de Polipiar capturaron en Aragua de Maturín a tres individuos, quienes presuntamente iban a cometer un secuestro en contra de un empresario de la localidad, por el que tenían planeado pedir una alta suma de dinero.

El comisario Alexander Gamboa, director general de Polipiar, informó que la detención se realizó luego de que los uniformados fueran alertados por los vecinos de la zona, que en la residencia del empresario había una camioneta sospechosa merodeando desde hace un buen rato.

Gamboa precisó que inmediatamente los oficiales se trasladaron al lugar y al hacer un pequeño recorrido, observaron el vehículo en cuestión, por lo que le dieron la voz de alto al conductor de la camioneta marca Dodge, modelo Ram, de color rojo, placas 53NFAD.

Los oficiales procedieron a hacer una revisión al vehículo y hallaron dos escopetines de fabricación casera, cartuchos calibre 44, un facsímil de pistola y dos rollos de cabuya color naranja; con lo que se presume cometerían la fechoría.

Los aprehendidos fueron identificados como Junior José Figueroa Coa, alias “El Wilo”, activamente buscado por las autoridades por tener más de 15 expedientes abiertos por el Cicpc de Caripito.

Los otros dos responden a los nombres de Héctor José López, apodado “El Mono Blanco” y Carlos Luis De La Rosa, apodado “El Bembón”.     

Finalmente, Gamboa destacó que esta captura cierra con éxito una labor investigativa y de inteligencia que venían realizando los efectivos de Polipiar, quienes andaban tras la pista de este trío de antisociales.

Asimismo las autoridades de seguridad quisieron recalcar que pueden efectuar sus denuncias anónimas ante los puestos policiales u oficinas para así los uniformados salgan a la calle a buscar a los delincuentes que se la pasan azotando a la ciudadanía.





Cicpc desmanteló la banda “El Amén”

Un grupo hamponil que robaba carros y motos tenía azotada la comunidad de Santa Bárbara. Gracias a las constantes denuncias, la banda fue desmantelada por funcionarios del Cicpc de Punta de Mata.

Los detenidos fueron identificados como Amed José Brito Taguil (22) cabecilla de la banda denominada “El Amén”.

También fue aprehendido Luis José Ramos Idrogo (19) y un adolescente de 16 años de edad.

La comisión tras recibir continuas denuncias de robos y hurtos de vehículos por el municipio Santa Bárbara, procedieron a iniciar un trabajo de investigación informó el comisario Enrique Aliendres, jefe de la subdelegación del Cicpc Punta de Mata.

Los detectives iban a bordo de su vehículo patrullando cuando observaron dos hombres en una moto, le dieron la voz de alto pero estos continuaron.

En la vía, el parrillero lanzó algo al monte y los funcionarios seguían tras ellos hasta llegar a una casa en la misma jurisdicción.

Otra comisión del Cicpc fue informada del procedimiento y estos fueron a verificar que habían lanzado al monte hallando una escopeta casera calibre 28.

Mientras que en la vivienda fueron detenidos los tres mencionados y fue decomisado un cartucho de la escopeta, una moto Keeway roja, placas AA8J19B que estaba solicitada por robo.

Asimismo se decomisó una moto Bera requerida por hurto, un cuadro de moto y varias piezas de motocicletas que serían comercializadas posteriormente.
APAGUE LA RADIO PARA VER VIDEOS

Radio

Twitter

Esta Noche | Renny

Esta Noche | Renny Feat. Los Cadillac's

Tuturuwa [Video Oficial] - Reykon el Líder

Tuturuwa [Video Oficial] - Reykon el Líder

Maluma feat. Eli Palacios - La Temperatura

Maluma feat. Eli Palacios - La Temperatura

Jonathan Moly - Mi Linda Princesa (Video Oficial)

Jonathan Moly - Mi Linda Princesa (Video Oficial)

Tito "El Bambino" El Patrón - Carnaval

Tito "El Bambino" El Patrón - Carnaval

FARINA - PONGAN ATENCION

FARINA - PONGAN ATENCION

Plan de escape Official Trailer # 1 (2013)

Plan de escape Official Trailer #1(2013)

Trailer de Thor 2

Publica Aqui

Publica Aqui

Hotel Stauffer